viernes, 11 de enero de 2008

Les Souliers!!! (o zapatos bicolor)


Tengo que reconocerlo soy la persona menos constante del planeta!!! Sólo pensar que tenía que escribir un post sobre bailarinas me daba una pereza... y es que odio tener que hacer algo, lo hago porque me apetece y he pensado si es mi blog podré escribir sobre otra cosa no??? Ya continuare hablando de bailarinas…
Hoy me apetece hablar del bicolor!!! Fue nuestra querida Coco, creadora de la petite robe noire o el bolso capitoné (mi sueño), quien los ideó y ahora al cumplirse el cincuenta aniversario de los souliers, (como los llaman los más expertos, y ahora también nosotras) re- aterrizan en las tiendas con más fuerza. Como es normal ninguna firma ha dejado pasar desapercibida un acontecimiento como este, siendo múltiples las versiones que han ido circulando.

Para esta creación Coco se inspiro en el calzado masculino de la época que tenía la punta más oscura y de otro material (como el charol) disimulando mejor las manchas o el desgaste del zapato. Además los souliers estilizan, por un lado la punta oscura acorta el pie (lo cual se agradece si tienes un 41 como yo) y por otro el color claro parece hacer más larga nuestra pierna.

Ha sido la propia casa Chanel capitaneado por Lagerfeld la que mejor ha adaptado el modelo a la moda actual manteniendo totalmente intacto el espíritu del mismo. A mi me apasionan unas botas, inspiradas en este estilo, que llevaba el otro día Carlota de Mónaco, de color gris con cuña con una abertura en la punta al más pulo estilo tip toe y por supuesto con medias negras creando estilo bicolor. Eran una pasada me estoy volviendo loca para encontrar la foto, de momento os dejo una también de Carlota con botines aunque más típicos, también de Chanel, los encontrareis muy parecidos en Pilar Burgos y en el Corte Inglés.


Si queréis un modelo fiel al original y ajustado a cualquier presupuesto pasaros por Zara tienen bailarinas monísimas. Hay dos modelos, el que aparece arriba (lo he sacado de Devils wears Zara, hope you don´t mind!!) y otro, que todavía me gusta ç más. Con un lacito y goma por detrás .

Para las más atrevidas están los zapatos tipo Garçon,me entusiasman tienen un toque masculino retro que los hace súper chic, los hay planos, lo máximo, pero yo de momento sólo me atrevo con los de tacón.
Me despido hasta pronto!!!
XOXO

Por cierto¿De donde creéis que saco la idea Converse de sus famosas zapatillas All Star?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los zapatos, he estado tentada a comprarme los de Pilar Burgos en el Corte Ingles, pero creo que pasaran rápido de moda ¿no?, deberia habermelos comprado en septiembre y haberlos amortizado, ahora solo pienso el zapatos primaverales. A ver si empiezas con posts para ver las tendencias!!!
Besets

goia dijo...

a mi me encantan las bailarinas!
mmmm..las botas de Carlota C. me gustan..pero creo que no estoy preparada.

Anónimo dijo...

Hola! Me gusta tu web, la acabo de descubrir desde devil wears Zara, y la verdad sq me parece mu interesante, sobre todo xq me encantan los zapatos! Sigue asi ;)

Alberto Mateos dijo...

enhorabuena por tu blog!
q fuerte lo de las converse!
kien diria q llevo puestos unos suliers de esos ajajaja!
un besazo!

Shopaholic dijo...

Hola, yo tambien acabo de descubrir tu blog.
A mi tambien me encantan los zapatos bicolor, pero como mi presupuesto no da para chanel, me compre el otro dia unas bailarinas super monas en zara.

Un beso!